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Ciudad de México.- Este miércoles el Juez Décimo de Distrito del Estado de México concedió la suspensión definitiva contra la Autorización de Impacto Ambiental que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó al proyecto de Santa Lucía.

Con la Autorización de Impacto Ambiental se reconoce: 

1) la tala y poda de vegetación

2) desplazamiento y reubicación de flora y fauna, 3) inhibición en la filtración hídrica y, por ende, la disminución de captación de agua

4) aumento de contaminación atmosférica debido al aumento en el tránsito de vehículos aunado a la falta de infraestructura vial y, en general 

5) daños inminentes de difícil reparación en perjuicio de las comunidades por modificaciones al entorno. 

Se ha autorizado debido a que la “Semanart reconoce que con la ejecución del proyecto de Santa Lucía se ocasionarán daños y afectaciones al ecosistema actual de las regiones que impactará la obra aeroportuaria".

Este recurso legal es uno de los amparos promovidos por el colectivo #NoMásDerroches contra la edificación del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), el cual, según la organización, no cumple con los requerimientos ambientales para ser construido.

Con esta suspensión definitiva, el Gobierno está impedido para iniciar la obra en Santa Lucía mientras no concluya el juicio de amparo referente a la Manifestación de Impacto Ambiental.

El objetivo de la suspensión es garantizar la protección del medio ambiente de las regiones afectadas por el proyecto aeroportuario y salvaguardar la integralidad del ecosistema.

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Proyectos Arquitectonicos

Elbphilharmonie Hamburgo / Herzog & de Meuron

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Ciudad de México.- Este miércoles el Juez Décimo de Distrito del Estado de México concedió la suspensión definitiva contra la Autorización de Impacto Ambiental que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó al proyecto de Santa Lucía.

Con la Autorización de Impacto Ambiental se reconoce: 

1) la tala y poda de vegetación

2) desplazamiento y reubicación de flora y fauna, 3) inhibición en la filtración hídrica y, por ende, la disminución de captación de agua

4) aumento de contaminación atmosférica debido al aumento en el tránsito de vehículos aunado a la falta de infraestructura vial y, en general 

5) daños inminentes de difícil reparación en perjuicio de las comunidades por modificaciones al entorno. 

Se ha autorizado debido a que la “Semanart reconoce que con la ejecución del proyecto de Santa Lucía se ocasionarán daños y afectaciones al ecosistema actual de las regiones que impactará la obra aeroportuaria".

Este recurso legal es uno de los amparos promovidos por el colectivo #NoMásDerroches contra la edificación del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), el cual, según la organización, no cumple con los requerimientos ambientales para ser construido.

Con esta suspensión definitiva, el Gobierno está impedido para iniciar la obra en Santa Lucía mientras no concluya el juicio de amparo referente a la Manifestación de Impacto Ambiental.

El objetivo de la suspensión es garantizar la protección del medio ambiente de las regiones afectadas por el proyecto aeroportuario y salvaguardar la integralidad del ecosistema.