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Kloeckner Metals ya trabaja en la construcción de su segunda planta en México, la cual tendrá un monto de inversión de ocho millones de dólares. El inmueble será construido en el Parque Industrial O’Donnell, ubicado en el municipio de El Marqués, Querétaro.

Además, tendrá una extensión de siete mil 800 metros cuadrados, con la posibilidad de duplicar su espacio en tres años. Se prevé que la planta entre en operación para la producción de corte longitudinal de acero durante el segundo trimestre de 2022, para generar alrededor de 30 mil toneladas.

Kloeckner Metals Corporation cuenta con 17 años de presencia en la industria del acero y el metal de México. 


Con un crecimiento anual del 25% en ventas, es una de las empresas de fabricación, suministro y servicios de metales más grandes de América del Norte.

De acuerdo con Roberto Mercado, director general para México Kloeckner Metals, con estas nuevas instalaciones en Querétaro, tienen el objetivo de mejorar su servicio en la zona Bajío, así como ampliar la distribución de sus productos en Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí y la zona Occidente, principalmente en el estado de Jalisco.


Kloeckner Metals concentra el 60% de su producción al sector automotriz y en Querétaro, la producción de productos metálicos generó más de 10 mil 190 millones de pesos durante el periodo de enero a agosto de este año y al mes de septiembre de 2021, más de 23 mil 800 personas se reportaron como trabajadoras en este sector.

Por su parte, Kloeckner Metals se concentra en el servicio al sector automotriz como mercado primario, para el que ocupará el 60% de su producción, mientras que el 40% restante se destinará a la industria de electrodomésticos, línea blanca, aire acondicionado, gabinetes de telecomunicaciones, entre otros.


Las obras de conexión terrestre del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tendrán un costo de 41,097 millones de pesos para conectar Santa Lucía con la Zona Metropolitana del Valle de México.

El proyecto del AIFA, a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, supera el 60% de avance, sólo el 35% de las obras de conexión habían comenzado su construcción según reportes publicados en el mes de junio.

Desde el inicio la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la infraestructura estaría financiada por la iniciativa privada y que la vialidad sería concesionada. Entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Sedena, el Gobierno del Estado de México y de la capital, planean llevar a cabo 14 obras de infraestructura que consistirán en carreteras, viaductos a desnivel y mejoras en el metro.

La SCT será la encargada del acceso principal y anunció durante el fallo del concurso que la inversión para este tramo aumentará cerca de mil millones de pesos.

Aleatica, empresa constructora y concesionaria mexicana, será la encargada de la vialidad que conectará el nuevo aeropuerto con el Circuito Exterior Mexiquense, misma que contará con una inversión de 3,900 millones de pesos. Dicha construcción comenzará este mismo año y se planea terminar para el 2022.

Por su parte, otros dos proyectos han avanzado. La adecuación vial del Circuito Interior en la zona de Galindo y Villa en la que se invirtieron 368 millones de pesos y se inauguró el pasado 24 de marzo. También, la Autopista Urbana Siervo de la Nación que consiste en un viaducto elevado de 14 km que enlazará Ecatepec y Peñón se encuentra cerca de ser concluida.

El Sismológico Nacional reportó este martes 7 de septiembre un sismo a las 20:47 horas con epicentro en el Suroeste de Acapulco Guerrero, con una magnitud de 7.1 grados.

Tras un fenómeno natural como éste, es importante que revises si causó daños o grietas en tu vivienda. El portal inmobiliario Propiedades.com te comparte algunos puntos para revisar si tu inmueble presenta algún daño mayor.

Antes de hacer una inspección, debes:
  • Conocer los elementos que componen una construcción
  • La fecha en la que fue edificada
  • Revisar los muros y el piso para confirmar si tienen daños graves o superficiales
Si las grietas forman una diagonal con la horizontal del piso, o bien, están paralelas a éste, entonces son altamente peligrosas. En este caso debes abandonar la construcción hasta que sea revisada por un profesional, informó José Antonio López, vocal de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica.

Seguro te preguntarás ¿por qué conocer la fecha en que se edificó? Al conocer la antigüedad de un inmueble obtienes la referencia del reglamento en el que está basada su construcción y la norma de sismo que se utilizó para su diseño.

“Una edificación antigua podría no tener la seguridad de resistir un evento sísmico de magnitud moderada a intensa”, advirtió López.

El experto también dijo que hay que considerar que, tras un sismo se pueden producir hundimientos, desplomes, golpeteo con edificios, desprendimiento de recubrimiento, vibraciones de losas o sistemas de piso y huecos en elementos estructurales.



¿Vas a comprar? Toma en cuenta lo siguiente:
Si estás por comprar un inmueble, Antonio López y Raúl Aranzabal, ingeniero civil y director responsable de obra, dieron los siguientes consejos:
  1. Identifica el modo de construcción; columnas y trabes, o muros de concreto y mampostería. Si se trata de una construcción que combina estos sistemas, su comportamiento puede ser dudoso.
  2. Si el vendedor no te entrega planos arquitectónicos, estructurales y de instalaciones, es mejor considerarlo de mala calidad.
  3. Analiza las construcciones aledañas. Si es un edificio departamental, revisa todo de manera externa.
  4. Golpea con los nudillos sobre muros, columnas, trabes, elementos estructurales e intenta escuchar si están huecos o no. Esto porque a veces es difícil apreciar a simple vista deficiencias constructivas.
  5. Revisa el historial del inmueble.
  6. Ten cuidado con espacios de más de 10 pisos.
  7. Pregunta si hay cambios en el uso de suelo, o bien, si en la planta baja hay algún establecimiento comercial.
  8. Si el edificio tiene estacionamiento subterráneo es positivo, pues eso genera más estabilidad para la construcción
  9. De preferencia no compres en un edificio con mezzanine pues carece de muros de carga suficientes.
  10. Acude con un ingeniero para que analice el inmueble.
Fuente: Propiedades.com 

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Proyectos Arquitectonicos

¡Norman Foster, un arquitecto “fuera de serie”!

¡Norman Foster, un arquitecto “fuera de serie”!

Norman Robert Foster es uno de los arquitectos más reconocidos a nivel mundial, fue galardonado con el premio Pritzker en 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes...

Kloeckner Metals ya trabaja en la construcción de su segunda planta en México, la cual tendrá un monto de inversión de ocho millones de dólares. El inmueble será construido en el Parque Industrial O’Donnell, ubicado en el municipio de El Marqués, Querétaro.

Además, tendrá una extensión de siete mil 800 metros cuadrados, con la posibilidad de duplicar su espacio en tres años. Se prevé que la planta entre en operación para la producción de corte longitudinal de acero durante el segundo trimestre de 2022, para generar alrededor de 30 mil toneladas.

Kloeckner Metals Corporation cuenta con 17 años de presencia en la industria del acero y el metal de México. 


Con un crecimiento anual del 25% en ventas, es una de las empresas de fabricación, suministro y servicios de metales más grandes de América del Norte.

De acuerdo con Roberto Mercado, director general para México Kloeckner Metals, con estas nuevas instalaciones en Querétaro, tienen el objetivo de mejorar su servicio en la zona Bajío, así como ampliar la distribución de sus productos en Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí y la zona Occidente, principalmente en el estado de Jalisco.


Kloeckner Metals concentra el 60% de su producción al sector automotriz y en Querétaro, la producción de productos metálicos generó más de 10 mil 190 millones de pesos durante el periodo de enero a agosto de este año y al mes de septiembre de 2021, más de 23 mil 800 personas se reportaron como trabajadoras en este sector.

Por su parte, Kloeckner Metals se concentra en el servicio al sector automotriz como mercado primario, para el que ocupará el 60% de su producción, mientras que el 40% restante se destinará a la industria de electrodomésticos, línea blanca, aire acondicionado, gabinetes de telecomunicaciones, entre otros.


Las obras de conexión terrestre del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tendrán un costo de 41,097 millones de pesos para conectar Santa Lucía con la Zona Metropolitana del Valle de México.

El proyecto del AIFA, a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, supera el 60% de avance, sólo el 35% de las obras de conexión habían comenzado su construcción según reportes publicados en el mes de junio.

Desde el inicio la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la infraestructura estaría financiada por la iniciativa privada y que la vialidad sería concesionada. Entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Sedena, el Gobierno del Estado de México y de la capital, planean llevar a cabo 14 obras de infraestructura que consistirán en carreteras, viaductos a desnivel y mejoras en el metro.

La SCT será la encargada del acceso principal y anunció durante el fallo del concurso que la inversión para este tramo aumentará cerca de mil millones de pesos.

Aleatica, empresa constructora y concesionaria mexicana, será la encargada de la vialidad que conectará el nuevo aeropuerto con el Circuito Exterior Mexiquense, misma que contará con una inversión de 3,900 millones de pesos. Dicha construcción comenzará este mismo año y se planea terminar para el 2022.

Por su parte, otros dos proyectos han avanzado. La adecuación vial del Circuito Interior en la zona de Galindo y Villa en la que se invirtieron 368 millones de pesos y se inauguró el pasado 24 de marzo. También, la Autopista Urbana Siervo de la Nación que consiste en un viaducto elevado de 14 km que enlazará Ecatepec y Peñón se encuentra cerca de ser concluida.

El Sismológico Nacional reportó este martes 7 de septiembre un sismo a las 20:47 horas con epicentro en el Suroeste de Acapulco Guerrero, con una magnitud de 7.1 grados.

Tras un fenómeno natural como éste, es importante que revises si causó daños o grietas en tu vivienda. El portal inmobiliario Propiedades.com te comparte algunos puntos para revisar si tu inmueble presenta algún daño mayor.

Antes de hacer una inspección, debes:
  • Conocer los elementos que componen una construcción
  • La fecha en la que fue edificada
  • Revisar los muros y el piso para confirmar si tienen daños graves o superficiales
Si las grietas forman una diagonal con la horizontal del piso, o bien, están paralelas a éste, entonces son altamente peligrosas. En este caso debes abandonar la construcción hasta que sea revisada por un profesional, informó José Antonio López, vocal de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica.

Seguro te preguntarás ¿por qué conocer la fecha en que se edificó? Al conocer la antigüedad de un inmueble obtienes la referencia del reglamento en el que está basada su construcción y la norma de sismo que se utilizó para su diseño.

“Una edificación antigua podría no tener la seguridad de resistir un evento sísmico de magnitud moderada a intensa”, advirtió López.

El experto también dijo que hay que considerar que, tras un sismo se pueden producir hundimientos, desplomes, golpeteo con edificios, desprendimiento de recubrimiento, vibraciones de losas o sistemas de piso y huecos en elementos estructurales.



¿Vas a comprar? Toma en cuenta lo siguiente:
Si estás por comprar un inmueble, Antonio López y Raúl Aranzabal, ingeniero civil y director responsable de obra, dieron los siguientes consejos:
  1. Identifica el modo de construcción; columnas y trabes, o muros de concreto y mampostería. Si se trata de una construcción que combina estos sistemas, su comportamiento puede ser dudoso.
  2. Si el vendedor no te entrega planos arquitectónicos, estructurales y de instalaciones, es mejor considerarlo de mala calidad.
  3. Analiza las construcciones aledañas. Si es un edificio departamental, revisa todo de manera externa.
  4. Golpea con los nudillos sobre muros, columnas, trabes, elementos estructurales e intenta escuchar si están huecos o no. Esto porque a veces es difícil apreciar a simple vista deficiencias constructivas.
  5. Revisa el historial del inmueble.
  6. Ten cuidado con espacios de más de 10 pisos.
  7. Pregunta si hay cambios en el uso de suelo, o bien, si en la planta baja hay algún establecimiento comercial.
  8. Si el edificio tiene estacionamiento subterráneo es positivo, pues eso genera más estabilidad para la construcción
  9. De preferencia no compres en un edificio con mezzanine pues carece de muros de carga suficientes.
  10. Acude con un ingeniero para que analice el inmueble.
Fuente: Propiedades.com