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El túnel Euroasia se encuentra en Turquía y es el túnel submarino más profundo del mundo, que conecta Asia con Europa bajo el estrecho del Bósforo.

El túnel 'Eurasia', construido a 106 metros de profundidad en el fondo marino, consta de dos pisos (dos carriles por cada nivel) y de 14 kilómetros de largo y fue construido para aliviar la presión del tráfico de Estambul pues permitirá el cruce de 100.000 vehículos diarios.   

Al igual que se reduce la duración del viaje pasando de 100 minutos a 15 minutos, pero también el privilegio de realizar un viaje seguro y cómodo. También contribuye a la reducción de la contaminación ambiental y el ruido.


 

Se sabe que también proporcionará servicios de datos móviles 4.5G ininterrumpidos bajo el mar gracias a 16 transmisores de radio.

Resistente a terremotos y con un moderno sistema de control y gestión de emergencias, la autopista, cuando este a pleno rendimiento, llegará a trabajar 24 horas de continuo permitiendo velocidades de 80 km/h (en los tramos no subterráneos ) y de 40  km/h en los 5,4 kilómetros bajo tierra, en un túnel que llegará a introducirse hasta los 106 metros de profundidad.

La desventaja que se tiene de esta novedoso túnel es que no pueden utilizarlo, en ningún caso, camiones, motocicletas, bicicletas o peatones.


 

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Proyectos Arquitectonicos

Torres Petronas / Cesar Pelli

Torres Petronas / Cesar Pelli

Arquitectos: Cesar Pelli Ubicación: Kuala Lumpur, Malasia Arquitecto: Cesar Pelli  Año proyecto: 1998  Descripción del proyecto: Una vez considerado el edificio más alto del mundo de 1998 a 2004, las Torres Petronas diseñadas por Cesar...

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El túnel Euroasia se encuentra en Turquía y es el túnel submarino más profundo del mundo, que conecta Asia con Europa bajo el estrecho del Bósforo.

El túnel 'Eurasia', construido a 106 metros de profundidad en el fondo marino, consta de dos pisos (dos carriles por cada nivel) y de 14 kilómetros de largo y fue construido para aliviar la presión del tráfico de Estambul pues permitirá el cruce de 100.000 vehículos diarios.   

Al igual que se reduce la duración del viaje pasando de 100 minutos a 15 minutos, pero también el privilegio de realizar un viaje seguro y cómodo. También contribuye a la reducción de la contaminación ambiental y el ruido.


 

Se sabe que también proporcionará servicios de datos móviles 4.5G ininterrumpidos bajo el mar gracias a 16 transmisores de radio.

Resistente a terremotos y con un moderno sistema de control y gestión de emergencias, la autopista, cuando este a pleno rendimiento, llegará a trabajar 24 horas de continuo permitiendo velocidades de 80 km/h (en los tramos no subterráneos ) y de 40  km/h en los 5,4 kilómetros bajo tierra, en un túnel que llegará a introducirse hasta los 106 metros de profundidad.

La desventaja que se tiene de esta novedoso túnel es que no pueden utilizarlo, en ningún caso, camiones, motocicletas, bicicletas o peatones.